¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

viernes, 7 de diciembre de 2012

EL BESO AL AIRE



Se quedó un beso en el aire
midiendo la fuerza hasta llegar a ti
vino el viento y se lo llevo,
Yo no sé dónde…!

Mis ojos se quedaron a oscuras
al ver el estallido del sol.
Miles de mariposas lo llevaban
hasta depositarlo en tus labios.

Sigo con la vista atrapada
recordando mil y una vez,
siguiendo el camino del viento.
Aquel beso…!
que mi boca lanzó
y el aire lo llevo
al encuentro con los tuyos.

Los besos son  libres,
Pero tiene identidad y nombre.
Yo sigo siendo silencio
y lanzando mis besos al aire.

3 comentarios:

Carmen Aguirre dijo...

Ayyyyyyyyy el aire... ese aire que lleva los besos, que al fin y al cabo son libres de ir al lugar y persona que quieren. Besos mi María.

Anónimo dijo...

Cerremos los ojos,amiga Carmen,y la magia del aire nos lleva y nos trae alli donde queramos y con quien queramos...Yo los cierro muchas veces. jajaja. Besossssssss

Anónimo dijo...

Que bonito! me ha gustado esto de
besos al aíre,tiene magia y sentimientos de pasión por vivir
y un corazón llenito de amor!

Que sigan los besos al aíre!

Besitos millll