¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

sábado, 7 de enero de 2012

En un susurro



Deja que me vista con mi mejor poema
y me recueste en tu cama
como si quisiera descansar eternamente
de las prisas del cotidiano acto de vivir.
Deja que me abandone a tu abrazo,
que cierre los ojos
y me estremezca en tu susurro acalorado.


Bajo la sombra que proyecta la luna bajo el naranjo
los placeres de la vida se han desatado.
Tu acorralas mis sentidos
y yo dejo que suceda,
lento, violento... eterno.


Ahora despojada de lo superfluo de la vida
puedo arañar esta piel que me consume
y liberarme de ella porque en un susurro
he renacido como una delicada violeta
ante el resplandor único de tu mirada.


27 de julio de 2011
Anudando historias en mi kipu


(Imagen: Bogna Kuczerawy)

12 comentarios:

L. dijo...

Cuando te despojas de todo, es cuando realmente estás abierto a la mirada del universo. De un universo que se concentra en la mirada que te forma...

Es un beso de amor Amaya...

Un abrazo inmenso

Anónimo dijo...

Con un susurro te diré...¡psss!Precioso Poema.Vestida con tu mejor Poema estas radiante, chispeas brillo intenso.
Un abrazo.

Ana María Rodríguez Melguizo dijo...

Es un poema bellisimo, en él se refleja el acto sublime de olvidarse del mundo y sucumbir al amor.

Amaya Martín dijo...

Libertad, libertad absoluta del ser y el sentimiento..y génesis, comienzo...eso me ha transmitido tu hermoso poema.
Un fuerte abrazo Vero

Lola Fontecha dijo...

Dejarse llevar por el rio del sentimiento, para que este desemboque en el sueño que debemos permitirnos vivir... sentir. Un beso Ananda

Trini Reina dijo...

Qué renacer más maravilloso. Nos debería ir la vida en despojarnos de lo superfluo y vivir esos placeres como se debe.

Besos

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Ese renacer magnífico en tus versos, me gustó


Un saludo desde este lado del mar

L. Gispert dijo...

Que poema más hermoso Veronica. Me encanta. Escribes muy bien.

Saludos,

Luis.

Antonio dijo...

Desvestirse de prejuicios, de reticencias y suspicacias para ofrecerse al amor bajo el signo de la entrega confiada del enamorado.
Eso me sugiere tu bello poema.

Gisela Cid dijo...

hola !!! necesito que me hagas un super super favor!!! es para un concurso de mango es entrar y darle click a votar te dejo el link y desde ya un millon de gracias (se puede votar cada dia hasta el 13 de enero)

http://www.coolhuntingexperience.com/ladyrebelrock/proyectos/ficha/de/570#

MA dijo...

Bellisimo poema,Amor ,libertad renacer. Es un placer grato leer tus versos siempre.

Besos de MA.
El blog de MA.

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, incluida a Gisela Cid que vino y se fue sin leer nada :D

Abrazos