¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

miércoles, 7 de septiembre de 2011

BUSCO...

Busco un rincón en el que llorar
allí donde no llegue la mirada de nadie
ni siquiera el viento que mi mirada levanta
acariciando lo que mi pena esconde…

Tengo los silencios que nadie conoce
ordenados por sus nombres,
claman por salir de la oscuridad
ruegan busque un algún lugar
para que con mis labios los acomode…

¡Y quien sabe que más podré
perder en este inútil viaje…
que no lleva a ninguna parte
más allá de las llanuras
que en mi mirar alcance!

¿Rellenar los huecos vacíos del alma
cubrir las heridas que las palabras
(ausentes de toda alegría y ganas),
dejan cuando a mi puerta no llaman?…

¿Cómo eso se hace?
¿Quién sabe manejar el aire
que dejo de respirar cada tarde
cuando sin conocer mi dolor,
a mi memoria….tu imagen trae?

Y rezo en silencio a la muerte
que si he de vivir sea inerte,
que no sé como se hace
para seguir respirando sin pensarte…





Galatea Santos
Julio de 2011

3 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Abrir mis ojos y desearte
cerrarlos y respirarte
andar y tropezarte...
si estas en todos lados
¿como hacer para no pensarte? mmmmmmmmmmmmmm que hermoso te ha quedado Galatea uauuuuuuuuuuuuuuuuu. Besitos preciosa

MA dijo...

Hola amiga poeta bello y profundo poema.
Un poema escrito con vida, alma y corazón de poeta, saliendo fuera de si los sentimientos.


Besos de luz.

Verónica Calvo dijo...

Galatea, tus versos siempre calan en mi alma.
Precioso poema, bien hecho y bien respirado.

Besos