¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

viernes, 15 de julio de 2011

“Hoy necesito”


 Hoy necesito

tanto

romperme entre tus brazos,

para que reúnas

el puzzle

que forman mis latidos,

con el silencio de tus labios

al besarme.

Necesito

que me vivas y me sueñes,

que le des

vida

a tu sonrisa

con el brillo de mis ojos

al despertar cada mañana.

Hoy necesito

beber del descanso

de tu mirada

en la fuente de mis sueños.

Necesito

sangrar el roció

que quema mi cuerpo

en el deseo de mi alma

de nacer en tu paraíso.

Hoy necesito tanto

morir en el beso

de tus labios,

que me vivas y me sueñes

que le des

vida

a tu sonrisa

con el brillo de mis ojos

al despertar cada mañana.





Hoy te necesito

tanto...



Esteban Eremoll

13 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Eremoll, otra vez???
Vaya!!!
Arte simbólico premeditado???

Bueno, ya dirás, porque me gustaría poder leer el poema.

Besos

Lola Fontecha dijo...

Ananda es muy facil, copias el poema te vas a un documento word y selecionas todo el texto y lo pasas a Arial por ejemplo tachammmmmmm las palabras de nuestro duende entendibles totalmente.... Besitos a los dos y buen fin de semana

Verónica Calvo dijo...

Si, Lola, lo sé, pero a veces hay que facilitar la lectura porque al menos yo voy con el tiempo a contrareloj y con problemas de ordenador :)

Tiene humor este Esteban jajaja

Lola Fontecha dijo...

Disculpamé Ananda, me pase de lista jejejejej. Lo siento, besitos, llevas razón ciertamente. Nuestro duende es así de especial jejejeje

eremoll dijo...

jooooooooooooo yo lo leo bien :( de veras no se cual es el problema amigas,pero ya sabéis que lo mio son los garabatos jajajajaj

dejare de publicar un tiempo por aqui ,pero yo lo veo muy bien,la imagen si quedo grande pero no se ,si el problema es mio me lo decis a ver si puedo corregirlo porfis...

En fin garabatos aparte, os deseo un feliz Domingo y un dulce inicio de semana

Vuestro amigo siempre

eremoll dijo...

uhhhhhhhhh vaya telaaaaaaaaaa he mirado y tengo otro pendiente de publicar vaya telaaaaaaaaaaa LO SIENTO ajjaja


BESOSSssssssSSSSSSSsssssSSSSS

eremoll dijo...

Hoy necesito

tanto

romperme entre tus brazos,

para que reúnas

el puzzle

que forman mis latidos,

con el silencio de tus labios

al besarme.

Necesito

que me vivas y me sueñes,

que le des

vida

a tu sonrisa

con el brillo de mis ojos

al despertar cada mañana.

Hoy necesito

beber del descanso

de tu mirada

en la fuente de mis sueños.

Necesito

sangrar el roció

que quema mi cuerpo

en el deseo de mi alma

de nacer en tu paraíso.

Hoy necesito tanto

morir en el beso

de tus labios,

que me vivas y me sueñes

que le des

vida

a tu sonrisa

con el brillo de mis ojos

al despertar cada mañana.





Hoy te necesito

tanto...

Lola Fontecha dijo...

Tete no dejes de publicar por favor, no sería igual este espacio sin tu colaboración... Me gustas dulce duende....

eremoll dijo...

HOLA lOLA aunque no lo haga tan seguido tengo tres mas pendientes de publicar a si que hay duende para un rato,me alegra tu comentario Lola,para mi es un placer estar entre vosotros es algo que deseo hacer muchos años,pero claro si no podéis leerlo que sentido tiene verdad,pero me encanta este rincón de poesía,no te digo mas, si me hizo conocer amig@s tan sensibles y especiales como tu misma amiga mía y eso no tiene precio...Por cierto recuerdame que te diga que te quiero

eremoll dijo...

VERÉIS una amiga me aviso y lo comprobé y es cierto,el porque no lo se...

con google chrome se ven simbolos,yo utilizo firefox en el cual se ve y lee bien ,por lo que no me di cuenta,pido perdón por las posibles molestéis pero se me escapan a mis conocimientos la posible solución,si lo veis oportuno u molesta tenéis mi permiso para eliminar las entradas...

Lo lamento de corazón ,pero yo no se el porque,podéis comprobarlo si os apetece...

Feliz inicio de semana

Atentamente un amigo

romi dijo...

Bueno es un poco complicado leerlo, pero trataré de hacerlo, te dejo saludos desde Buenos Aires, Argentina.

Cariños

eremoll dijo...

Hola romi ya se puede leer en el blog y en el comentario que deje,de todas gracias por pasarte y saludar un gran abrazo desde Jaén-Andalucia-España :)

eremoll dijo...

GRacias Amaya por la traducirán,si sabes el porque de los símbolos y puedo evitarlos en poemas prosimios si los hay, cuenta con mi ayuda...

Te agradezco tu tiempo de todo
corazón !!!

besos...tete