¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

sábado, 20 de noviembre de 2010

YO




Yo que en tus manos vibro y me siento
--Guitarra
Que en tu boca me desdoblo y soy
--Palabra
Que encarno día a día la delicia de tus
--Versos
Que me estremezco de amor al degustar tus
--Besos
Que soy abecedario cuando garabateas tú
--Amor
Que con ternura desclavo de tu boca
--La risa
Que soy el punto, coma y acento de tus
--Odas
Que persigo ser siempre el aliento de tu
--Vida
Que me enredé a ti fuertemente entre
--Suspiros
Que me sé dueña de cada uno de tus
--Gemidos
Que soy ola, arena y mar en tu
--Existencia
Quiero que sepas amor que de ti estoy
--Enamorada

Derechos reservados
poemario Publicado en el viento

10 comentarios:

María José Abad dijo...

Magnífico canto al amor, ese sentimiento tan sublime y hermoso. Un placer. Saludos



María José A M

Verónica Calvo dijo...

De la sutileza e inocencia de una risa hasta la pasión absoluta que confiesa un corazón enamorado.

Besos, Stella, fuertes

"dejabugoyoros" dijo...

Bueno...Ahora no se cómo exclamar la admiración que me provoca este poema tan reóndo, ágil y sensual salido de tú alma más enamorada...
Cuando encuentre el camino, volveré...

Marina dijo...

No hay duda estas flotando de amor.
Un poema precioso Estella, . Saludos

stella dijo...

Maria José, gracias querida poeta por tu comentario y tu presencia
Un fuerteagrazo
Stella

Mª Antonia dijo...

¡Qué maravilla de poema, Stella!
Te felicito por ese amor que manifiestas de esta manera tan extraordinaria.

Un abrazo.

stella dijo...

Mil gracias querida Ananda...tus comentarios son joyitas
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Dejabugoyoros, eres excepcional en tus comentarios amigo mio, sabes darle lo que el alma necesita oir, un abrazo grandote
Stella

stella dijo...

Marina,eres un cielo, gracias por este comentario
Un beso
Stella

stella dijo...

Es siempre una grandisima alegria si te encuentro en mis versos Mª Antonia
Un abrazo agradecido poeta
Stella