¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

martes, 26 de octubre de 2010

En esa noche



Nos veremos al final ,
y no tendrás más remedio,
no desearás nada más
que morir dentro de mi,
que abandonarte en mis manos

Te atrapará mi oscuridad,
concebida para ti ..
hace millones de años

Te rendirás sin condiciones
Me harás carne de tu carne..
en esa tarde sin fin,
en esa noche caliente,
morisca y gitana
de azules plateados

Cuerpo a cuerpo
confundiremos la piel ,
el sudor y los labios.

Al dulce abrazo del viento..
del fuego blanco de azahar
haremos un pacto de sangre,
enredaremos los cabellos
castigados por el vacio
de un mundo que no queremos..

Al cierre de la Mezquita,
cuando se pierda en el aire
la llamada del Imam..

Pasearemos sin permiso
nuestra pasión inmoral
por las calles empedradas

..y apretarán mi cintura..
con fuerza sobrenatural!
tus brazos de libertad..

..me harás tuya en el abrazo..
evitarás así,
incrustándome en tu pecho ,
que me vuelva como los demás,
que me arroje la rutina
al precipicio de la vida.

Sucederá al final!
cuando no esperes a nadie,
cuando ya no esperes nada..
en esa tarde sin fin,
de rojo incienso,
en esa noche caliente,
morisca y gitana..,
de azules plateados

Amaya ( Jaén)

10 comentarios:

stella dijo...

Poema lleno de embrujo y belleza Amaya, tengo la suerte de comentarte la primera,te felicito querida amiga....es una maravilla
Un gran abrazo poeta
Stella

Lola Fontecha dijo...

Me siento una aficionadilla al leerte, que hermosura Amaya uffffffffffff

Flor dijo...

Bello como todo lo que escribes.
Un embrujo de poema.
Me encantó.

Un beso

eremoll dijo...

si al besarte mueren
mis ojos
y al mirarte
me das la vida,
sera un sueño
beber
de tus labios
latentes
con el eco de nuestros corazones
y renacer en el paraíso
de tu mirada...


dulces sueños paisanaaaaaaaaa jajajaj

besos

MA dijo...

Hermoso poema amiga, en esa noche todo sera mágico, tus versos son pura magia escritos con el alma de poeta.
Abrazos de MA para ti.

jjlupo dijo...

La pasión y el embrujo hechos poema.

Mª Antonia dijo...

Exquisitamente apasionado. Tus versos tienen vida propia, querida Amaya.

Besos.

"dejabugoyoros" dijo...

Sobre tus olivos, las brisas de aires nuevos....
Un saludo afectuoso, mujer...

Verónica Calvo dijo...

Amaya, es toda una declaración de intenciones!!!
Me quedo sin palabras. Sólo diré: qué buena noche morisca y gitana... de azules plateados.

Besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Me pierdo en esas calles empedradas de misterio, iluminadas sólo por tus ojos, que abren caminos con su luz en la noche caliente de azahar y romero.
Nada es tan bello como lo que se siente de verdad y se traslada al espacio de la red en versos que vuelan hasta el infinito...Yo los leo y los hago míos...y los beso en silencio....azpeitia